Screen%20Shot%202018-11-02%20at%2018.09_

Laura

Nací en el norte de Italia. De pequeña quería hablar todos los idiomas, estudié traducción y lenguas y literaturas extranjeras y recurrí el mundo por trabajo (en multinacionales y en el mundo de la moda) y por placer.

 

A pesar de tanto viajar nunca encontraba afuera ese “algo” que sospechaba que existía pero no tenía nombre ni forma, entonces empecé mis andanzas hacia dentro, con la meditación y el masaje. 

Cultivé esta parte como un jardín secreto durante años hasta que, en 2002, la vida derrumbó bruscamente, en unos segundos, todas mis certezas y planes de futuro y me puso frente a la gran pregunta: ¿Cual es mi Arte en esta vida? 

Para contestar lo dejé todo: casa, trabajo, proyectos y me dediqué un tiempo largo a SENTIR lo que realmente era importante para mí. Descubrí que quería seguir investigando hacia dentro, conocer como ese territorio interno se manifiesta en el cuerpo, en sus energías sutiles, en la sexualidad y en las relaciones con otros cuerpos.

 

Varios maestros visitaron el jardín secreto, dejando sus semillas y cortando ramas secas.

Me formé en Medicina China, Terapia Craneosacral, Anatomia Experiencial-Bodythinking.

Estudié sobre sexualidad femenina con Danièle Flaumenbaum y Mireia Darder, cursé la formación sobre abordaje terapéutico de la sexualidad con Albert Rams y el training “Dissociation and the body” a cura del Sensorimotor Psychotherapy Institute, entre otros. 

 

Entre mis maestros, Cristóbal y Alejandro Jodorowsky, los chamanes de varias tradiciones ancestrales, Yumma Mudra con Danza Duende. 

Actualmente estoy cursando un Posgrado en Sexualidad Humana en la universidad de Girona.

Desde 2005 soy practicante de Tantrismo Shivaita de Cachemira, cuya esencia permea todo mi trabajo y es mi práctica de vida.

 

Con Axel Cipollini creé en 2006 Hacer el Amor con la Vida donde, en sesiones individuales y de pareja, talleres y formaciones, acompañamos las personas en su recorrido hacia la liberación de esquemas y bloqueos relacionados con el placer, facilitando el  cultivo de la sensorialidad y de la sensibilidad natural del cuerpo y el desarrollo de una sexualidad sana, inocente y jugosa. 

Con La Negra y Desirée García Miras ofrecemos La Morada de las Féminas, una exploración de la sexualidad y del mundo de las mujeres a través del movimiento y del sentir consciente. 

Con La Negra también co-creamos Thelys, rituales poéticos y personalizados para celebrar las etapas de la vida, del nacimiento hasta la muerte. 

 

Axel

Siempre me ha gustado explorar, adentro y afuera de mi: he viajado en mundos muy diferentes hasta darme cuenta de que la clave del universo está en el Sentir.
Después de una licenciatura en ingenierí­a naval y de trabajar en un importante astillero antes y como profesor luego, he indagado la moderna psicoterapia.
Pero algo seguí­a faltándome y, por eso he dejado mi trabajo, dedicandome profesionalmente a mi pasión de toda la vida, la fotografía.


Mientras tanto me he adentrado en el universo de la sanación y de la espiritualidad ancestral. Después de una formación en psicogenealogia, he viajado por el mundo de los chamanes huicholes en Mexico, del espiritismo venezolano, de la santerí­a cubana y de los curanderos ayahuasqueros shipibo, hasta llegar al tantrismo shivaita de Cachemira y a la sexología gestaltica.

A partir de la enseñanza de muchos maestros, la verdadera forma de aprendizaje han sido las miles de horas de escucha activa de cada una de las personas que se han dirigido hacia a mi, tanto en sesiones individuales cuanto en talleres.

Expresar (y enseñar) creatividad a través de fotografía y videos ha sido y sigue siendo una parte importante de mi vida incluso si desde 2006, durante unos años, mi principal ocupación ha sido crear y desarrollar con Laura Orsina, el proyecto "Hacer el Amor con la Vida" para ayudar las personas a recobrar toda su capacidad de sentir para vivir la sexualidad, la sensualidad y toda relación con el mundo, de manera más intensa, profunda y, sobre todo, libre.

Axel_tandava_ed.jpg